domingo, 22 de julio de 2007

Una carta

Pienso tanto en ti ultimamente. No te enojes, sabes que siempre lo he hecho... pero ahora con más intensidad. Te confieso que sigo teniendo esas regresiones que me asustan y me hacen trasladarme donde te encuentras, estoy asustada, pero quiero saber si me ayudarás, si estarás ahí para guiarme. Sobre todo sabes que me costará concebir la idea que ya no estoy y bueno es complicado en realidad no sé como pudiste hacerlo tu. Sabes todo lo que estoy pasando mejor que nadie, no? y sabes que estoy escribiendo para ti... siempre logras inspirarme más que cualquiera, perdóname por no demostrarte todo lo que sentía por ti cuando estabas conmigo, bueno deja de enojarte.... me refiero a cuando podía abrazarte como tanto te gustaba. En realidad aprendí a la mala que debo ser más expresiva con mis sentimientos, aunque eso me ha traido muchas complicaciones, ya me iba al exceso en realidad... claro que con mi mamá jamás me ha ligado esa faceta. Dime... ella me quiere aún?, sabes si ya perdió la fe en mi?... tu lo has hecho?. Osea no se trata de que viva del resto si te hago estas preguntas, solo que me sigue importando mucho su opinión y el de algunas personas. Sabes que no estoy feliz la mayor parte del tiempo, pero eso es bueno en parte, no?... gasto mis lágrimas más rápido y asi no las volveré a ver, verdad que no?... ya no quiero sentirlas caer por mi mejilla. Ojalá puedas ayudarme, al menos respóndeme, te extraño y tengo mucho miedo acerca de lo que siento ultimamente, sabes perfectamente a que me refiero... ayúdame, aún no quiero irme... si iré, pero todavía no!.... consigue que no pase tan rápido...

Aún no es tarde

Ya empecé a creer, empecé a sentir, empecé a vivir, todavía quedaban fuerzas. No estaba lejos el camino, solo que era complicado llegar. Mejor tener baches en el andar a estar cansados cuando lleguemos. Me agrada sentirme tan libre, es fantástico saber que existo denuevo. A lo lejos el viento me acaricia, yo sonrío... y lo hago de verdad!

Los árboles bailan con la música de las mariposas, nunca me había gustado tanto el invierno, pero hoy todo cambiaba. Era un día como cualquiera, pero yo sentía que se tornaba distinto. Amaba ver el agua caer en aquella vieja pileta, aunque sentía una tristeza enorme por esa gota que se perdía junto a las otras... ¿Dónde rayos quedaba su individualidad?.

Me sentí parte del mundo por un breve instante, luego abrí los ojos y decidí no hacerlo más. Eso, lamentablemente, me dañaba en lo más profundo. Deseaba como nunca seguir encontrando mi camino, aunque este cada vez lo sentía más lejos. Ahora no sabía porque mi vida no era como la deseaba... si que dolía despertar tan abrúptamente.

lunes, 16 de julio de 2007

Un mundo al revés

A lo largo de mi corta existencia me he sentido muy intimidada por diversos motivos. Uno de ellos es la impotencia que recorre mi ser cuando veo a algún niño dándoselas de comerciante. Es definitivamente uno de los peores espectáculos que existe.

Uno que no será cambiado, ya que se ha vuelto parte indispensable del circo al que nos enfrentamos hoy en día. Todo ello que apreciamos en la televisión, en series o películas son parte de este mundo real que tanto deseo evitar...

Debo entender que nada se soluciona simplemente cambiando de canal...

¿Qué opciones se presentan cuando posees decisiones importantes en tu vida?... INNUMERABLES en realidad... pero la razón y la opinión de otros solo te permite confrortar a un par de las mismas. Llegué a la conclusión que nos enfrentamos a mucho más que ello... donde la apariencia gana, donde cualquier hecho fuera de lo común puede llegar a generar decisiones determinantes.

¿Qué ocurre si ven a un pequeño cachorro en silla de ruedas?... ¿Será acaso tan agradable como uno que anda jugueteando por todos lados?... Dura pregunta... ¿no es así?. No será lo mismo que pasa entre seres humanos... las mismas caras de asombro que se producen al ver a alguien distinto a ustedes, a lo que están acostumbrados... a aquello que sale totalmente a su concepto de "normal"...

Un mundo como este no está preparado para el cambio, porque jamás se logrará conseguir la uniformidad que se desea. Siempre existirán elementos que colaboren a que te decepciones más del resto y hasta de ti mismo. Algunas veces es tan absurdo arrepentirse por el pasado, es casi tan ilógico como desear que esa oportunidad perdida vuelva a nosotros.

domingo, 15 de julio de 2007

Solo por ti



El amor te aprisiona a un mundo extraño, uno que te obliga a actuar de acuerdo a donde te encuentras, cambias y aprendes a ver mediante otros ojos, aquellos que se vuelven compartidos, que no dejan de brillar y que podrían iluminar todo el universo si así lo desearan. Yo encontré mi amor y en él mi fortaleza y mi refugio.

No sé que haria sin él, no sé a donde caminaría... me hace tan feliz, me hace vivir, me hace reir, me hace querer seguir aprendiendo más. No podría encontrar una explicación lógica, ya que no la existe, todo esto es por alguien, por el que daría mucho, y espero toda mi vida sea así.

En mi corazón

Dentro mio poseo un tesoro inmenso, y agradezco profundamente que haya aparecido en el momento y lugar indicado para aventurarse a vivir esta historia junto a mi.

Es...
  • Uno que me cuida cada día y me hace sentir viva.
  • Uno que me libera a cada momento.
  • Uno que me arrebata sonrisas cuando más necesito que estas broten.
  • Uno que me alimenta.
  • Uno que me da apoyo.
  • Uno que es único y maravilloso.
  • Uno que sabe cuando engreírme, cuando regañarme y cuando apoyarme.
  • Uno que llora conmigo y también festeja por mi.
  • Uno que me da motivos para seguir viviendo.
  • Uno que es lo mejor que me pudo pasar en la vida.
  • Uno que es mi compañero de salidas, juegos, secretos, consejos, risas y llantos.
  • Uno como ninguno.
  • Uno que es mío y siempre será así.
  • Uno que está en mis sueños y metas.
  • Uno que es lo mejor que existe en el mundo.
  • Uno que es muy buen amigo, pero mejor enamorado.
  • Uno que sabe lo que quiero y me da mucho más que eso.
  • Uno por el cual no duraría en entregarme por completo.
  • Uno que hace que se me caigan lágrimas de emoción al escribir por y para él.
  • Uno con el que vivo un cuento maravilloso.
  • Uno que hace que mi futuro se vea mejor de lo que imagino.
  • Uno con el cual espero formar un hogar y seguir compartiendo logros.
  • Uno que me nutre con tan solo verlo.
  • Uno con el que puedo cogerme de la mano, bromearme y besarme .
  • Uno que comparte mis pasatiempos y me enseña a compartir los suyos.
  • Uno que sabe que es lo que necesito a cada momento.
  • Uno que me da los abrazos más acogedores que existen.
  • Uno que está disponible las 24 horas del día para mi.
  • Uno que es mi alma gemela, uno que sacrifica todo por un instante a mi lado.
  • Uno que me da paz y felicidad siempre.
  • Uno que me hace sentir afortunada con cada palabra y detalle.
  • Uno al que le enseñé lo que era el amor y aprendió a amarme como soy.

GRACIAS POR DEMOSTRARME LO QUE ES UN AMOR VERDADERO... TE AMO!

sábado, 14 de julio de 2007

Ya no...

Aprendí a vivir sin tus cartas, así como sin tus muestras de cariño, así como sin que te atrevas a olfatear que se siente el aroma del amor, que se siente vivir por alguien, amándolo, sufriendo y llorando lágrimas de papel. Pero que te voy a reclamar algo que no nace a un cobarde corazón... no es tu culpa y aseguro que mía tampoco.

Por un momento comprendí lo que sería vivir sin ti y no me agradaba ni imaginarlo. Sentía que me alejaba, que algo en mi se perdía, y hasta ahora no descubría que es lo que era. De un día al otro todo cambió... ya no era simplemente yo, era yo y alguien más... mis fantasmas se apoderaban de mi cuerpo y me obligaban a actuar como ellos deseaban que lo haga.

Tenía esos arranques de los que yo misma me sorprendía. Eran esos precisos momentos en los que necesitaba sentirte más presente que nunca, ayudándome a espantarlos, ya no deseaba que volvieran, en serio me aterraban. Lloraba en silencio, pero igual ellos me escuchaban y doy fe que mi canto sollozante los alegraba en demasía.

En otro mundo estaban de fiesta y yo seguía vestida de colores tristes que nadie podía ver, solo yo... y quizás tu si te hubieras atrevido a despertar antes. En serio ya no aguantaba más, era caminar por un pasaje sin salida e igual tener esos recuerdos vacíos que me atormentaban... ayúdame a destruir ese mundo y ser de nuevo yo, aún me cuesta habitar mi cuerpo sin voces que se encarguen de hacerme la vida miserable.

El día que logre vencerlos me sentiré dichosa, por fin habría vencido a una parte mía que no me agrada, a un lugar oscuro donde todo es demonios vestidos de ángeles que te quieren engañar para que tu mismo encarceles tu alma y te obligues a retraer tus sentimientos más recónditos...

Ya no quiero ese lugar de tinieblas, quiero aprender a vivir el momento, ya no quiero caer y retroceder esos pasos agigantados que estoy dando en estos últimos meses, de verdad deseo dejar todo atrás, cambiar por mi, y para ti también y lo sabes... todo lo que podrá siempre el sentir y saber que vives no solo por ti sino por alguien mas.

Enséñame nuevamente lo que es recuperar esos gestos y muestras de amor que alimentaban el alma y eran una ayuda interminable a matar a seres que no deseaba cerca de mi, sé que puedes entender a que me refiero, a veces es complicado, yo misma lo sé. Soy un baúl de sorpresas interminables, pero así aprendiste a amarme y así te amo a ti también... sigue ayudándome... ya no quiero seguir cayendo... ya no quiero extrañar tus detalles... quiero que sean parte de mi vida.

martes, 10 de julio de 2007

Un breve relato

Es tan insensato pensar que puedes sentir lo mismo que este abatido corazón. El tuyo no sufre de un encarcelamiento constante al guardar todo lo que siente hacia ti, el tuyo no se creó una lengua imaginaria para poder morderla empapándose de sangre para así aguantarse las ganas de besarte y desearte en cada uno de sus pensamientos.

Tu no eres más que un recuerdo vacío, uno que quiero que siga siendo eso. Me rehúso a pensar en ti, no quiero seguir derramando lágrimas que tengan tu nombre... Por fin atrévete a dejarme en paz, me lastimas, me he dado cuenta que soy mejor sin ti, que hay corazones que realmente se entregarían en la batalla de la vida por mi y por nadie más.

Espero no recuperes la visión demasiado tarde, ojalá yo no me aventure a olvidarte como tanto deseé hacerlo por tanto tiempo, acostumbrándome a vivir sin ti entre mis brazos ni teniendo que darte aquellos besos falsos que lo único que hacían era lastimarme... y SI!... más de lo que podías imaginar.

domingo, 8 de julio de 2007

Más que una afición

Realmente creo que poco a poco voy encontrando mi camino. Estoy construyendo una Muralla enorme que me aparta del resto y me ayuda a acercarme más a mi. Aprendo de manera lenta pero segura acerca de cosas en este mundo loco que me llaman la atención, una de ellas, es escribir acerca de todo lo que me parece interesante y también lo uso a manera de desfogo a todas mis penas y alegrías que no creo conveniente compartir con persona alguna.

Otro aspecto que me trae a redactar estas líneas, se lo dedico a los autos, si leyeron muy bien... estoy hablando de esos transportes de 4 llantas que se encargan de contaminar el medio ambiente, nuestra salud y mil "Blas" más, pero confieso que pasear por las calles me despertó la curiosidad de voltear al desfile de modas interminable que conlleva estos carritos.

Antes creía interesante que simplemente lo elegante y llamativo era lo importante y trascendental en la vida, pues me equivoqué, lo admito por completo. Ahora comprendí que un auto encerraba mucho más que ello, tener uno era como poseer a tu propio hijo, por ello debes saber a la perfección en que se diferencia de los otros y que necesita para que siempre se mantenga en buenas condiciones.

Empecé por averiguar acerca de los "Caballos de fuerza", jamás entendía con que lo vinculaban, hasta que supe que estaba estrechamente relacionado con la velocidad del auto. Me parece interesante la terminología que usan en dichos vehículos y encuentro fascinante todos los componentes que poseen, desde los cilindros, las válvulas, el diámetro interno... y más cosas que encierra este paraíso automovilístico.

Personalmente me acomodan mucho, ya hablando sobre marcas, los modelos de lamborghini... son espléndidos, compactos, ya que poseen tan solo dos asientos y de la misma forma dos puertas, pero son hermosos y desencadenan un pasado legendario, por llamarlo de algún modo. Me tomé el tiempo y la dedicación de hacer una especie de álbum de fotos que muestra como ha ido evolucionando esta marca de carros, para que vean como los autos son como las personas... también crecen y quien los crea se propone hacerlos cada vez mejor, así como es nuestra misión en este sórdido mundo.



Después de deleitar un poco la vista con estos autos me atrevo y aseguro fervientemente que se enamoraran de alguno, así como yo, confieso lo hice. Creo que seguiré indagando, rastreando y buscando quien me pueda seguir instruyendo sobre este complejo tema, su historia, el poder y fuerza que cada uno posee. Valoro la personalidad y coraje de cada uno y me propongo, hoy, como meta crucial en mi vida... aprender a conducir, no me valdré más de simples nociones.

Definiciones personales

Carolina Abramonte (Mi novia): Una chica dulce y tierna, la de los abrazos más deliciosos que existen, la que jamás te dirá que se siente mal y te necesita, la que solo sabe ocuparse del resto y se olvida de ella misma. Le agradezco por enseñarme mucho, sobre todo a guardar mis impulsos en la mochila de mis recuerdos más oscuros, pero a veces es difícil aplicar ello con uno mismo. Aprende cuanto vales y valora a toda la gente que te quiere tanto. (Incluyéndome ahí).

Daniela Raez (Mi naked): Una chiquita molestosa y graciosa, la que sabe como alegrarme en los momentos que más necesito sonreír. Sabes que te valoro demasiado. Simplemente es poco el tiempo, pero la química que nació entre nosotras fue increíble, ya no imagino mi vida sin sus muestras de transparencia tan inminentes. Me siento muy identificada con ella en todo sentido. La quiero mucho y estoy segura que todo le seguirá yendo tan bien como ella lo desee, siempre y cuando siga aprendiendo a controlar sus impulsos tal cual yo necesito hacerlo.

Jose Carlos Gayoso (Monkey): Aunque ahora la comunicación sea más por vía internet que otra cosa, sé que no existe mejor amigo que tú. Eres una persona super preocupada y considerada, he aprendido mucho de ti, sobre todo a calmarme y no sacar conclusiones apresuradas. Gracias por enseñarme la practicidad de la mentalidad “masculina” y no hacer que caiga en mis enredos complicados. Te extraño, pero me alivia que estés tan feliz con una chica que vale tanto.

Ronald Guevara (El Goldo): Definitivamente alguien que no se caracteriza por dar los consejos adecuados, mas si por tener los gestos básicos y elementales. En una época significó mucho más para mi que en estos tiempos, admito que a veces extraño comunicarme con él, pero estoy segura que él está feliz porque sabe que a su “Hermanita” por fin todo le va viento en popa. Ojalá yo me pueda sentir igual de bien por él. Siempre agradeceré su ternura y la manera tan desbaratada que poseía para arrancarme sonrisas.

Cinthia Pinedo (Oji): No hay que ser CIEGOS a la verdad. De un tiempo acá ambas nos hemos alejados por diversos motivos, pero siempre la he considerado como un hermanita mayor. Me enseñó a enseñar (Por raro que suene) y eso lo rescato demasiado. Una personita super buena, que estoy segura daría todo por alguien que ella considere importante. La quiero muchísimo por la bondad y cariño que me inspiran cada una de sus palabras y sus gestos.

Vanessa Gamarra (Mi reflejote): Persona decidida, emprendedora y muy buena amiga, aunque muchos no sepan todo lo que estaría dispuesta a dar por un amigo verdadero. Considero que muchas veces ella misma se pone una venda en los ojos y no se da cuenta lo hermosa y gran persona que es, tanto por dentro como por fuera (cooomo? jajajaja). Gracias por vivir preguntándome como estoy y conocerme tanto al punto de no poder ocultarte como me siento, gracias por ser ese espejito que quería en mi vida. Te quiero y valoro muchísimo.

Gabriel Vargas (Campanita): Abran bien las OREJAS y escuchen atentamente. Aunque me cuesta admitirlo sus bromas logran alegrarme los días. Vale mucho y me alegra en demasía que haya aprendido a abrir más sus sentimientos hacia otros, a veces es lo que necesitamos en la vida. Gracias a él poseo apodos por doquier y aprendí a vivir con ellos, así como supe que podía contar con él en cualquier momento, no necesariamente para hacer una maratón de bromas de nunca acabar (Acaban generalmente cuando me piconeo y pierdo).

Jaime Cok (Cropsi):
Definido como una ballena de tierra con orígenes selváticos, caracterizado por hablar charapamente cuando come o está borracho osea la mayor parte del tiempo. Pese a sus problemas inminentes gracias al alcohol puedo decir que es una de las personas más maduras que existe. Lo admiro mucho y estoy muy feliz de poder llamarlo amigo, aunque en ocasiones ambos nos saquemos de quicio. Te quiero hipopocrops y siempre te voy a desear lo mejor y tratar de alegrarte la vida, aunque sea con bromas que jamás dan risa.

Fernando González - Olaechea. (Fer): Barbón, desarreglado, ama las pastas y no gusta bañarse. Se caracteriza por tener los consejos exactos, hablar con él te puede dejar más aliviado de lo que te imaginas. Antes solíamos conversar más seguido y admito que extraño hacerlo. Sé cuanto vale y me agrada que él también valore la maravillosa persona que es. Espero nunca cambie ese Fer que conocí y el cual te inspiraba la confianza única para contarle hasta lo mínimo. Se te quiere barbón, pero hazle un favor a la humanidad y báñate.

Vanessa Rossi (Mi chavito): Digamos que aprendí más de lo que pude imaginar gracias a ella. La confianza y aprecio brotó sin darnos cuenta y me agrada mucho su compañía. Es una chica muy dadivosa (oe que? uyyy) jajaja. Solo con ella puedo seguir hablando zonzera y media sin cansarnos y de pronto empezar a hablar de algo serio, recibiendo no solo el cliché acostumbrado que “todo pasará” y “Todo estará bien”, sino siendo una fuente donde se pueden depositar todas las penas y alegrías. Eres una chica muy risueña y linda. No cambies, pero no sigas confiando ciegamente en la gente, hay personas que no saben valorar cuanto significa el nombre de Sarita Colonia. (Tu sabes).

Omar Díaz (Oxo): Caracterizándose por su ingratitud, la cual es opacada a diez metros por la mía. Un buen amigo, muy burlón y molestoso, pero creo que yo misma me gané que sea así. Chico dedicado con sus estudios y a sus metas. Sensible, lo sé! y eso lo valoro mucho. Gracias por apoyarme en momentos difíciles, gracias por ser tú. Siempre grande oxo baoxo y eso lo rescato mucho de ti. Gracias por enseñarme el vicio que conllevaba el casino y hacerme ganar más de 50 soles en un par de ocasiones. Te extraño amigo y ojalá todo te siga yendo muy bien.

Alfredo García (Vecino): El chico que no se enoja de decir que tiene inclinaciones extrañas hacia el mismo sexo. Agradezco que seas tan buen amigo, tierno y te rías de mis chistes (no muchos lo hacen). Eres una buena persona, pero deberías sacar a la luz todo lo que eres (eso no... mmffff). No te desanimes por nada y recuerda que hay personas que realmente saben que en ti han encontrado a un gran amigo: Preocupado, bonachón, demasiado limpio, meticuloso y ordenado. Por favor! Enséñame a ser tan fina como tu :D! Te quiero Alfredito, aunque casi nunca te lo diga. Admito que me gusta mucho entonar canciones del recuerdo contigo (Gracias videos recónditos encontrados en youtube).

Alvaro Ugaz (Kariweberto): Cavernícola con dotes tiernos y sencillos. Su esencia es maravillosa y me siento aliviada cada vez que hablo con él. Un ejemplar único y en peligro de extinción. Es un grandioso elemento, pero aunque parezca increíble, le falta la fuerza necesaria para tomar decisiones, sabes que siempre tendrás todo mi apoyo. Te aprecio mucho Kari y me alegra que existan los zumbidos del messenger para que se adhieran a una característica tuya más resaltante.