jueves, 10 de enero de 2008

¿Una simple página?

Parece divertido cuando entras pero es un mundo del que me gustaría salir, desearía dejar de ser tan dependiente a esa droga, porque si bien no fumo y no tomo en exceso, pues este vicio vendría a ser una gran perdición. Es una fuente de maldad que encarcela parte de nuestras vidas, nos expone a extraños y a amigos también, genera la envidia de otros y despierta en nosotros un espía arduo, que no se cansará hasta conseguir la última pista de esta encrucijada.

La fecha no la recuerdo con exactitud, solo sé que la culpa fue mía en todo sentido. Empezó como un juego, como algo novedoso del que la mayoría hablaba y comentaba, ya no era la moda del msn, que ya no tengo idea de cuantos nuevos tipos idearán... solo sé que yo tuve hasta el msn rasta que definitivamente fue algo, que en el momento, marcó una experiencia revitalizante para mi.

Solo puedo decir que a lo largo de estos 4 años (si no es más), lo único que ha traído a mi vida es complicaciones... Desde el porque esos patas sin vida no dejan de escribirte mensajes ocultos, o los bien descarados comentarios a vista y paciencia de todo el mundo, y el porque aún existen chicas (y chicos también) que aceptan esos comentarios reafirmando que son coleccionistas de vidas... Realmente es penoso, y confieso, yo también los aceptaba.


Por otro lado, encontrar que tu actual pareja agregue a desconocidos o veas comentarios antiguos que dejaba en otros perfiles te puede causar un daño inmediato y todo esto es el resultado de que tu mismo expongas tu vida y el resto también lo haga. Uno de los aspectos más cruciales radica en las fotos; los típicos chicos (as) que colocan fotos de videojuegos, dibujos animados o artistas, quizás porque estén en una eterna búsqueda con la cámara fotográfica por encontrar la "foto hi5" (porque lo crean o no esto de conseguir la foto perfecta para este medio no es solo un mito).

No sé porque me sentí una de las personas más indicadas para escribir sobre esta maligna página, quizás porque me doy cuenta que me ha logrado consumir por completo, perdiendo hasta parte de mi identidad por estar pendiente de una vil mentira fabricada en estos conductos cibernéticos, pues es así, seguro no saldré fácilmente, así como sigo enviciada con el bendito msn, pero espero algún día deje de ser tan imprescindible en mi vida.
Pasó de ser algo divertido a una adicción. Un lugar donde te reencontrabas con personas que no veías hace tiempo, descubrías historias paralelas de tus amigos, te llenabas de fotos poseras de cada uno, que en su estilo no dejan de figuretear ni por un momento.



Empezando por agregarse 5 fotitos, luego la tortura subió a 20 y ahora ya no tengo idea de la cantidad de imágenes que puede tener cada enlace. Es más, ahora hasta te das el derecho de colocar a tus amigos más cercanos en un "top", como si fueran esos conejillos de indias que también puedes exponerlos en tu propio hi5 (Es una odisea que me la sé de memoria).

No puedo dejar de decir que conozco cada detalle y evolución muy bien, ahora puedes arreglar tu perfil como tu vida de ensueño: colocándole el fondo que deseas, adherido con tus pasatiempos, videos favoritos, música, fives, slides personales y sin olvidar los famosos testimoniales (comments) que sirven para que tus amigos te presenten al resto describiéndote hasta en el más mínimo detalle, lo cual es una farsa total, porque a través de ellos no solo se colocan aspectos muy personales, también sirve de mensajes navideños, de cumpleaños, de amor y hasta para intercambiar videos y fotos. (Ya se perdió todo tipo de privacidad).

Son demasiadas personas a las que he escuchado discutir por causa del hi5... ¿Es posible que una simple página cause este tipo de enfrentamientos y disputas?... pues al parecer sí lo es, porque pone al descubierto un lado que nunca debió aparecer, pero ahora que existe es difícil matarlo.

2 comentarios:

Gabriel Floyd dijo...

Tienes razón mi querida sandia, el hi5 se ha convertido en una especie de Reniec en el cual con sólo saber su nombre y apellido o su correo puedes indagar en la vida privada de las personas incluso nos muestra como si nosotros seamos un producto y hi5 es el mostrador que nos vende

BlackSkull dijo...

varios puntos de vista... recuerdo q un amigo me mandó una invitación hace tanto tiempo... y entré porq me gustó la foto de uan de sus amigas, para ese momento nadie q conocía tenía hi5... ahora ya no lo tengo y si ha hecho aflorar varias etapas del humano... en cada uno está tomarlo como en realidad es... un simple juego