miércoles, 17 de octubre de 2007

Algunas veces necesario

Conclusión vana y superflua que me trae hasta estos mares, arrepentida estoy de mis antiguos harapos, esos que me daban la imagen de princesa derrotada, pero hoy admitiendo mi error doy paso al perdón, que en lo más alto olviden lo que he dicho y se decidan a esquivar la mirada hacia otros horizontes. Empecé con un lado que no conocía y me sacaba de quicio, pero en realidad te detesto, es una ira inmensa al hablar y pensar en ti, te odio profundamente por lo que quieres ser y no eres. Loba de un cuento sin fin, esclava de tus propios vicios, peón derrotado de una partida de ajedréz, casi tan herido como el mismo jugador que se perdió el gol de la victoria, o tal vez del empate.

No me agrada la hipocresía pero hoy hago fiesta en su nombre, aborrezco las mentiras pero me siento causante de ellas, juro en vano aunque ello me dañe sin querer, gracias al cielo aún existen los ángeles que me protegen sin pedirles que lo hagan, aún quedan aquellos guardianes disfrazados de amigos y valoro su paciencia y cariño. Amo sin querer y también a propósito, río sin sentirlo, sollozo en silencio y caigo...

Era una mañana como todas, caminaba lento pero seguro (tal como suelo hacerlo), me topaba con una persona y otra y otra, y solo atinaba a ser feliz (¿Feliz?), solo supe ocultarme bajo caretas (¿Cuáles?).. quizás algunas que jamás pude conocer (Yo tampoco sé a que te refieres)... y es lo mejor!... Es cuando escuché la tonada más vacía del mundo, sentía las malas vibraciones que rondaban mi ser, pero medité una culpabilidad inmediata al sentirme poseída, luego decidí calmarme... conté hasta 10 (Fue hasta 3 y te fuiste al baño a llorar!!)... Lo siento!, hay cosas que es necesario omitir, hasta en la vida misma...

...Prosigo...

Regresando de mi lugar de "concentración", volví alegre y me sentí relajada, pero seguí escuchando ese ruido molesto, no lo podía matar como a un vil mosquito (Maldición! Todo hubiera sido tan fácil...) Es ahí donde hubiese preferido construir una barrera, pero no pude, fuí vencida y opté por el camino cobarde, aquel que no es nada saludable... Abrazaba al enemigo en mi propio terreno y también fuera del mismo... ya no era yo definitivamente!... odiaba siquiera olfatearlo, pero ya podía soportarlo y hasta respirar el mismo perfume barato que desplegaba en cada paso...

Era el olor que más me estremecía, ese que me causa repulsión. Hoy provenía de alguien muy querido, de aquella persona que jamás pensé desconfiar, esa que no caería en ese macabro andar. Ahora me arrepiento de que estas palabras nacieran por y para mi... ¿Qué tan nocivo podría imaginar que sería?.

1 comentario:

Nita dijo...

Sólo quería decir -haciendo una pausa de los trabajos que tanto nos agobiaron este ciclo- que te observo mucho y lejos de nuestros chongos diarios y nuestras celebraciones milmotivos sé que la Ale la que miro tiene un mundo promete mucho, sólo quería decirte que pienso que eres una persona excepcional, que quizá pocos en esta vida logren darse cuenta de lo mucho que vales, lo grandiosa que eres, la belleza de tu corazón herido, siempre en busca de más, siempre queriendo ser mejor, madurar, crecer y superarse, sacarle el jugo a la vida y descubrirla. Tienes una fuerza increíble, una percepción de la vida que te traerá mucho dolor porque te hará diferente al resto, pero que te hace especial y excepcional. Nunca dudes de tí misma porque eso te hará tropezar más, sabes que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, cuando nos saboteamos los sueños y culpamos al resto o a las circunstancias. Te quiero mucho, este poco tiempo no me basta para conocerte pero lo poco que veo, a veces de lejos, a veces de cerca, me basta para saber que eres de los que valen y para quererte tanto aunque compartimos poco, por las razones de tiempo y espacio que ya conocemos. Creo en tí, sé que lograrás llegar muy lejos y espero estar ahí para verlo, cuentas conmigo para lo que sea, cuando sea y aunque no pueda estar ahí, cuentas con mi oración, sé que Dios te ha hecho especial por un motivo concreto y en sí yo te considero una bendición para mí y para los que te rodean. Te quiero mucho mi nanez y ojalá la vida nos siga cruzando en el camino.. sigue adelante, ojalá muchos fueran la 4ta parte de lo que tú eres como persona.